LA “FURIA” ESPAÑOLA SE PASEA POR LAS CALLES DE LA CAPITAL TIROLESA

Innsbruck, la capital del Tirol austríaco, rodeada por los imponentes Alpes austríacos, se disfrazó por un día de ciudad mediterránea, con un ambiente de los bares de tapas y miles de aficionados paseando símbolos ibéricos antes del partido España-Rusia.

El toro español, del que muchos aficionados de la Roja se habían disfrazado, suplantó durante unas horas a la cabra tirolesa en las calles de la ciudad austríaca.

“A por ellos, oé, a por ellos, oé”, una de los cánticos más utilizado por los aficionados españoles, resonaba en las calles de Leopoldstrasse, en pleno centro de Innsbruck, salvo cuando pasaba alguna belleza austríaca o rusa en que se transformaba en “A por ella, oé, a por ella, oé”.

Luis Romero, un sevillano que se encuentra en Múnich por cuestiones de trabajo, viajó solo a Innsbruck, pero pronto se unió a uno de los muchos grupos de españoles que se paseaban por el centro.

“Esto es increíble. No sé si ganaremos o perderemos, pero en cuanto a ambiente hemos ganado el campeonato”, afirma Romero.

Esteban Martínez y su novia Josefa vinieron desde Valencia en avión. “Estuvimos en Portugal en 2004 y nos gustó tanto la experiencia que no nos podíamos perder esto”, afirma el joven levantino.

Mientras rusos, en mucha menor cantidad que los españoles, y austríacos, asisten el espectáculo montado por los centenares de españoles en Leopoldstrasse, los hinchas de la Furia van sacando todo su repertorio de cánticos.

Españoles venidos de todo el país, disfrazados de toreros, de toros, de flamencas, con tortillas de patatas en la cabeza y todo un repertorio de símbolos se paseaban por Innsbruck.

Y yo después de esto, ya estoy en trámites para el cambio de nacionalidad. ¿Es que siempre tenemos que ir dando el cante?

(Fuente: Yahoo! España)

3 respuestas a LA “FURIA” ESPAÑOLA SE PASEA POR LAS CALLES DE LA CAPITAL TIROLESA

  • Si quieres nos comportamos como los rusos y vamos de velatorio todo el dia. Los españoles somos como somos, latinos ante todo.
    Tan tipical spanish es ese comportamiento como el que adoptais otros: “hagan lo que hagan la cagan”. Cuan español ese tipo de criticas…

  • Jaja, nos vemos allí….
    Visitante, yo creo que no hace falta hacer el ridículo para ser latino y menos persona, para ser español parece ser que sí.

  • Visitante: ¿es que cuando visito un país que no es el mío tengo que ir dando gritos con una tortilla de patatas en la cabeza para demostrar al mundo mi “furia” española? A mi me va la juerga como a la que más, pero tengo sentido del rídículo y sé comportarme cuando salgo de casa.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas