LA LANGOSTA SUBASTADA

Una langosta gigante que se considera que tiene 100 años está en el centro de una curiosa venta en subasta en Canadá, donde quien gane la puja podrá determinar el destino del crustáceo: el agua hirviendo o la libertad.

La langosta de 10 kilos de peso, bautizada Big Dee-Dee, fue capturada a inicios de este mes en la Bahía de Fundy y es actualmente exhibida en el mercado Big Fish de Shediac, en New Brunswick (este).

Según el dueño de la tienda, Denis Breau, será subastada en las próximas semanas.

Más de 1.000 turistas se acercan a diario para ver a la gigantesca langosta, contó Breau a AFP. «La mitad dicen que quieren hacer una gran fiesta y comérsela, la otra mitad quiere liberarla», indicó.

Por ahora, no se sabe qué pasará. Una mujer de Ontario ofreció 3.500 dólares por liberar a Big Dee-Dee, mientras que otra de Vancouver, en la costa oeste, busca el apoyo de la Vancouver Humane Society y el grupo de defensa de los animales PETA.

«Probablemente lo correcto sería liberarla, pero veremos», estimó Breau. Funcionarios de pesca han advertido que el animal debe recibir un certificado de buena salud antes de que pueda ser liberado en el mar.

(Fuente: Yahoo! España)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa