LA LUZ DE MAFASCA (PARTE II)

Continuando la investigación sobre este extraño fenómeno, me encuentro con otro relato que sitúa el origen siglos atrás, en la época de la esclavitud. Al parecer hubo una señora en Jandía que tenía en propiedad a dos esclavos. Éstos, un día decidieron escaparse hacia “tierras adentro”. Muy pronto los acosó el hambre y a la altura de la “Cuesta de Pedrea” encontraron un carnero, que no dudaron en sacrificar para comérselo.

Una vez muerto el animal, se percataron de que no tenían leña para asarlo, por lo que utilizaron una cruz de madera que encontraron. El castigo que recibieron los esclavos por quemar la cruz fue vagar en forma de luz.


Otra variante parte de un personaje supuestamente histórico, Marina de Muxica, una sevillana afincada en Canarias que fue acusada de brujería en tiempos de la Inquisición. Según la leyenda histórica, tras un largo peregrinaje en busca de una hija secuestrada por moriscos, viajó a Roma a pedir el perdón por un grave pecado que sólo el mismísimo Papa podía perdonar. Para cumplir la penitencia, Marina se fue a vivir a Jandía, donde construyó una casa conocida como “Casa de la Señora”, en la cual trabajaba entre otros, un tal Pedro Arias, quien posteriormente quemaría la cruz para asar un carnero y moriría por ello, en un lugar que en su honor pasó a llamarse “Cuesta de Pedriales”.

Pero hay gente que ha visto esta luz.

Según diversos testimonios, la luz pasó de asustar a camellos y burros a juguetear entre coches y camiones…

(Continuará…)

PARTE I

5 respuestas a LA LUZ DE MAFASCA (PARTE II)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas