La manada y la “justicia”

Lo que pasa en este país con la Justicia es de película de terror mezclada con el más puro surrealismo. Se está celebrando el juicio contra una pandilla trogloditas que se hacen llamar «la manada» (y no me da la gana escribirlo con mayúsculas), que durante los Sanfermines de 2016 violaron en grupo a una niña de 18 años en un portal. Fueron cinco de ellos, grabaron la «hazaña» y la difundieron entre el resto de los machotes que forman su grupo, que son como veinte o así. Además, a la chica le robaron el móvil y no sé si le robarían alguna pertenencia más. No contentos con eso, una vez que se supieron denunciados contrataron un detective privado para que vigilase a la víctima. Da la casualidad de que alguno de ellos pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
 
Y también se da la circunstancia de que, antes de esta violación, esta manada de cafres ya había drogado con burundanga y agredido a otra joven en Pozoblanco (Córdoba).
 
Volviendo al juicio que se celebra estos días, el juez se negó a admitir como pruebas los mensajes de WhatsApp entre los acusados y sus amigos, en los que se vieron indicios de otro posible caso de abuso sexual. En cambio, y esto es lo más grave, sí ha admitido como prueba el informe del detective privado contratado por los acusados. En este informe se indica algo así como que la víctima llevaba una vida normal y había colgado fotos en Facebook estando de fiesta con sus amigas. ¿Es que esta chica de 18 años no puede intentar superar el mal trago y llevar una vida normal? ¿Esperaban verla escondida y hundida? Y en este caso no cuela lo de la presunción de inocencia, que hay nada menos que siete vídeos que demuestran la violación a esta joven.
 
No se trata de hacer juicios paralelos, no somos jueces ni abogados. Se trata de «justicia» y de sentido común. Es muy grave que se intente culpabilizar a la víctima, como se ha visto en algunos medios y comentarios de Internet. Con esto lo que se consigue es que las mujeres que sufran una violación no se atrevan a denunciar, por miedo a convertirse en culpables en lugar de víctimas. Y, si esto ocurre, chusma como esta seguirá campando a sus anchas por las calles de nuestras ciudades.
 
A esta chica le han destrozado la vida estos mierdas. No me quiero ni imaginar cómo se debe sentir al ver que algunos intentan, encima, culpabilizarla a ella.
 
Que los metan en la cárcel un montón de años y que no vuelvan a ocurrir cosas como ésta.

2 respuestas a La manada y la “justicia”

  • cuando leo algo en la que tenga que ver un abogado tiemblo… no va a ser nada bueno… y éstos casos son mas comunes de lo que parece… en fin, ojalá tenga mucha suerte esa chica…. saludos…

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas