LA MARMOTA PHIL PREDICE QUE LOS ESTADOUNIDENSES TENDRÁN 6 SEMANAS MÁS DE INVIERNO

La marmota Phil, de Punxsutawney, una pequeña ciudad de Pensilvania, avisó hoy a los estadounidenses de que no guarden las chaquetas y las mantas porque tendrán un invierno largo, pues al salir de su madriguera vio su sombra, lo que según la tradición augura seis semanas más de frío.

Como cada 2 de febrero, decenas de miles de personas acudieron a Punxsutawney para conocer el pronóstico del animal.

Si no hubiera visto su sombra, el pronóstico habría sido una primavera temprana. Eso fue lo que predijo hoy en Lilburn (Georgia) la marmota General Beauregard Lee, su principal competidora, que aún no se ha ganado el prestigio del roedor de Pensilvania.

La tradición, que nació en Punxsutawney en 1887, tiene sus raíces en el festival céltico de Imbolc, que celebraba la fertilidad, y se convirtió con la llegada del Cristianismo a las islas británicas en la celebración de Santa Brígida.

Punxsutawney cuenta con un club de la marmota que es toda una celebridad, y en el que sus miembros, que se visten con chisteras y esmoquin, son los encargados de llevar a cabo la ceremonia cada año.

1 comentario en “LA MARMOTA PHIL PREDICE QUE LOS ESTADOUNIDENSES TENDRÁN 6 SEMANAS MÁS DE INVIERNO”

  1. A ver si tienen suerte y acaba saliendo el sol, ya que si sale el sol en los estados juntitos, saldra en todo el mundo. A ver si desaparece de una vez el nubarron negro, o sea, Bush

Despáchate a gusto. Estás en tu casa