LA ONU ADVIERTE A BIRMANIA: SE ACERCA OTRO CICLÓN


Podría entrar por el sur de Birmania en las próximas 24 horas.

La ONU ha advertido este miércoles de la posibilidad de que se esté formando otro ciclón en el norte del mar de Andamán y de que entre por el sur de Birmania en las próximas 24 horas, donde un huracán tropical ha causado ya más de 34.000 muertos y unos 30.000 desaparecidos, según datos oficiales del país.

El Centro Conjunto de Alerta de Ciclones, que pertenece a la ONU, dijo que “la formación de un ciclón tropical importante es posible”.

“Los vientos en el área se estima que sean de 25 a 30 nudos (entre 46 y 56 kilómetros por hora). El ojo de la tormenta está situado cerca de 16,7 Norte y 95,7 Este. El sistema se mueve a una velocidad de seis nudos (unos once kilómetros por hora) en dirección oeste noroeste”, precisó el Centro Conjunto de Alerta de Ciclones.

La Organización Meteorológica Mundial había pronosticado la semana pasada lluvias en el sur de Birmania, la zona afectada por el ciclón Nargis, a partir de hoy y que durarían unos tres días.

(20 minutos)

2 respuestas a LA ONU ADVIERTE A BIRMANIA: SE ACERCA OTRO CICLÓN

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas