La primera ciudad flotante del mundo


 

El concepto de ciudad flotante suena a novela de ciencia ficción, pero podría convertirse en realidad para el año 2020. Sesteading Institute, una organización sin ánimo de lucro con sede en San Francisco, ha estado desarrollando esta idea desde su fundación en 2008 y ha llegado a un acuerdo con el gobierno de la Polinesia Francesa para empezar a hacer pruebas en sus aguas.
 
«Si pudieras tener una ciudad flotante, sería esencialmente un país de nueva creación», ha declarado Joe Quirk, presidente de Seasteading Institute. «Podemos crear una gran diversidad de gobiernos para una gran diversidad de personas».

 

 

La ciudad en cuestión consistirá en una docena de estructuras, incluyendo hogares, hoteles, oficinas y restaurantes. Ingenieros y arquitectos ya han visitado un lugar no revelado donde deberá llevarse a cabo el proyecto. El objetivo principal de la idea es «liberar a la humanidad de los políticos» y «reescribir las reglas que gobiernan la sociedad».
 
Este proyecto va a costar muchos millones de dólares y Seasteading ya ha recibido una donación del fundador de PayPal Peter Thiel. Para la próxima fase del proyecto se va a realizar una campaña de crowdfunding.

  

Visto aquí

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas