LANZAN PUBLICIDAD AL ESPACIO DIRIGIDA A LOS ALIENÍGENAS

La marca que encargó esta hazaña fue “Doritos”

“Todo marcha según lo previsto”, declaró el profesor Darren Wright, del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, quien participa en el proyecto.

El experto no duda que será un “momento histórico”, porque “es la primera vez que se envía un anuncio al espaciocon el objetivo expreso de comunicarse con una vida más allá de nuestro sistema solar”. El aviso se transmitirá desde el Radar de Ultra Frecuencia de 500 Megahertzios del Centro Espacial de la Asociación Científica Europea de Radares de Dispersión Inconexa (EISCAT), radicado en el archipiélago ártico de Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte.

El comercial va dirigido a posibles consumidores alienígenas de un sistema solar localizado a 42 años luz de la Tierra y cuyos planetas orbitan en torno a la estrella “47 Ursai majoris” (47 UMA), que se encuentra en al Constelación de la Osa Mayor.

Según los expertos, el mensaje publicitario, que viaja a la velocidad de la luz, no llegará a su destino hasta 2050, toda vez que una posible respuesta extraterrestre no alcanzará la Tierra antes de 2092.

El aviso, un vídeo televisivo de treinta segundos procedente de un concurso público abierto por la marca de aperitivos a través de Internet en el Reino Unido para que participen sus clientes, de modo que el ganador pueda mandar su idea a los confines del Universo. El anuncio cósmico, “está actualmente siendo codificado (con un sistema binario que usa el 1 y el 0) por los lectores de EISCAT para su transmisión”, precisó el profesor Wright. En un comunicado divulgado por la Universidad de Leicester, Tony van Eyken, director de EISCAT, afirmó que el envío de esa publicidad al cosmos constituye un “paso grande y emocionante para todo el mundo en la Tierra”.

Aunque habrá que esperar bastante para saber el resultado comercial del anuncio, la marca se comprometió, de momento, a hacer una donación a los astrónomos de Leicester, muy necesitados de fondos para descifrar los múltiples enigmas del espacio sideral.

Cómo se tienen que aburrir estos científicos…

(Fuente: DERF)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas