LAS PROFESIONES PREFERIDAS DE LOS NIÑOS

Varios quieren ser estafadores, francotiradores o tuneadores de coches
El 75% de los niños españoles prefiere seguir su vocación y realizar de mayor un trabajo que le guste a ganar mucho dinero, según se desprende de la 4ª edición de la encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, elaborada por Adecco y Fundación Adecco.
La encuesta, realizada a más de 2.000 niños de 4 a 17 años, refleja además que los niños ya no quieren seguir el camino profesional de sus padres, sólo un 5,4% quiere ser lo mismo de mayor, aunque a un 20,4% sí les gustaría que sus hijos siguieran sus pasos.
Profesiones estrella
Las profesiones estrella para los chicos, un año más, siguen siendo futbolista (17,1%), policía (10,1%) e ingeniero (7%), mientras que ellas se decantan por ser profesora (22,7%), veterinaria (14,6%) y médico (12,2%).
Como curiosidades, algunos menores también quieren ser luchadores de pressing catch, famosos, tuneador de coches, rapero, sacerdote, francotirador, estafador y tan sólo un niño de los encuestados quiere ser presidente del Gobierno.
En cuanto al nivel de compromiso con su trabajo, el 77,4% de los entrevistados está decidido a trabajar lo necesario, incluso a hacer horas extras, frente al 22,6% que afirma que no hará horas de más. A pesar de este dato, el 89% de los menores prefiere pasar más tiempo con su familia que ganar mucho dinero.
Además, los niños son conscientes de la importancia de los idiomas, ya que el 70,8% dice que saber idiomas puede ayudar a encontrar un trabajo.
(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas