LAS URRACAS SE RECONOCEN EN EL ESPEJO

Es la primera vez que se confirma esta facultad en no mamíferos

Las urracas son capaces de reconocerse a sí mismas ante el espejo, según un estudio del Instituto de Psicología de la Universidad Goethe, en Frankfurt, Alemania.

La investigación confirma por primera vez que animales no mamíferos poseen esta capacidad, hasta ahora atribuida sólo a los humanos, chimpancés, delfines y elefantes.

Para llevar a cabo su investigación, los científicos sometieron a las urracas a un test por el que colocaron una marca en el cuerpo del animal. Éstas comenzaron a moverse tras reconocer en su reflejo la marca que tenían en su cuerpo.

Los expertos comprobaron que cuando los pájaros se encontraban frente al espejo arañaban el cristal justo en el lugar donde se encontraban las etiquetas. También comprobaron que tocaban el espejo cuando se proyectaba su imagen en él y no cuando aparecía la de otra ave.

(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas