[Libro] Atrapados (Montserrat Llor)

Estre libro recoge 20 testimonios de personas que vivieron la Guerra Civil Española y sufrieron la feroz represión del régimen fascista que gobernó España durante 40 años.

Algunos sufrieron cárcel y persecución aquí y otros se vieron obligados a huir a otros países de Europa, para acabar soportando otra guerra, la II Guerra Mundial. De una u otra forma, vivieron atrapados por la lucha de las democracias europeas contra el fascismo.

El libro se estructura en tres bloques:

Por tierra: Son los testimonios de los que participaron directamente en el conflicto, arriesgando sus vidas por la democracia y la libertad.

Por mar: Los llamados «niños de la guerra». Aquellos a los que para salvarles de la violencia sus familiares les embarcaron rumbo a otros países.

Por aire: Los últimos aviadores de la Segunda República, que lucharon tanto en España como en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial al lado del Ejército Rojo.

Testimonios todos ellos imprescindibles, un ejercicio de memoria histórica tan necesaria en este país en el que la transición fue un chiste. Un libro de lectura muy interesante, necesaria y recomendable.

1 comentario en “[Libro] Atrapados (Montserrat Llor)”

  1. a américa latina también huyeron los españoles de la guerra civil para luego volver. para otros debe haber sido el colmo de la mala suerte huir de una guerra civil para recalar en algún país europeo que estuvo involucrado en la segunda guerra mundial.

    saludos.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa