[Libro] Hijos y soldados (Bruce Henderson)

Esta es la historia de los Ritchie Boys, un grupo de unos dos mil jóvenes judíos alemanes que se habían refugiado en los Estados Unidos huyendo de las persecuciones nazis, a los que el ejército norteamericano entrenó en las tareas de interrogación de prisioneros de guerra y de recogida de información. Divididos en pequeños grupos de élite, se incorporaron a todas las unidades de combate norteamericanas: participaron en el desembarco en Normandía, avanzaron con Patton por Francia, participaron en la batalla de las Ardenas y descubrieron en el campo de Buchenwald todo el horror del Holocausto. Bruce Henderson se ha valido de los recuerdos personales de los supervivientes para seguir la historia de un grupo de estos hombres desde su huida de Alemania, a lo largo de toda la guerra y en sus intentos por descubrir la suerte que habían corrido sus familias.

Me ha parecido un libro interesante porque trata sobre algo bastante desconocido, como la existencia de este grupo de élite.

Todo lo que hicieron los nazis pone los pelos de punta por su extrema crueldad. Pero leyendo la historia de estos hombres que protagonizan el libro, los cuales tuvieron que ser enviados solos a otros países siendo apenas unos niños para que salvaran la vida, una no puede dejar de imaginar aunque sea por un segundo, lo que debió suponer para esos padres enviar a sus hijos a miles de kilómetros, y lo que debieron sentir esos niños al verse solos en un mundo desconocido sin saber si algún día volvería a reunirse la familia. La mayoría de ellos, por desgracia, no volvieron a ver a sus padres nunca.

El libro, aunque no es una novela, está narrado de forma amena y se hace interesante. Vale la pena leerlo.


2 respuestas a [Libro] Hijos y soldados (Bruce Henderson)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas