LIBRO RECOMENDADO: ASTUR (ISABEL SAN SEBASTIÁN)

Mediados del siglo VIII, Coaña. Naya, matriarca del castro asturiano, da a luz una niña en una noche sin luna. Dos años después, el Guardián impone a la pequeña el nombre de Huma, La Que Mana, y le anuncia una profecía con una terrible amenaza final.

Mientras, en Recópolis, Ickila es hijo de un noble visigodo que vive en un suntuoso castillo de esta ciudad ya bajo el dominio de los musulmanes. El muchacho sueña luchar contra el invasor y un día da muerte a un capitán musulmán. Es encarcelado y condenado a muerte, pero su padre consigue reunir una gran suma para conmutar la pena. Toda la familia se ve obligada a exiliarse en Asturias, donde el príncipe Alfonso continúa la tarea del caudillo Pelayo haciendo frente al ejército de Alá.

La sacerdotisa Huma y el guerrero Ickila representan dos mundos distintos -los poblados astures ya en decadencia y las nuevas ciudades cristianas- que confluyen en una misma época. Las vidas de ambos jóvenes acabarán por cruzarse y juntos forjarán su destino.

Si te gusta la novela histórica con un ligero toque de leyenda, éste es tu libro. Verás cómo lucharon encarnizadamente los astures para preservar su reino del yugo musulmán, a la vez que te acercarás a los rituales paganos, aún vigentes en aquella época.

Éste sí que lo recomiendo, y además tiene segunda parte. Ya os contaré…

2 respuestas a LIBRO RECOMENDADO: ASTUR (ISABEL SAN SEBASTIÁN)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas