LLEGA A ESPAÑA LA FOCA TERAPÉUTICA

Cuando es mal acariciada se queja

La Campus Party de Valencia exhibe una foca de peluche que se ha convertido en el primer robot terapéutico disponible en España, con un interior repleto de decenas de sensores, dos minicámaras y siete motores que pretenden ayudar a pacientes de alzheimer, autistas y enfermos de demencia senil.

La foca responde a estímulos de movimiento, voz, tacto y luz – lleva sensores incluso en los bigotes-, lo que le permite quejarse cuando es acariciada de forma inadecuada y seguir con la cabeza a su interlocutor, entre otras posibilidades. Es mucho más que una mascota, “tiene un módulo de aprendizaje gracias al cual se acostumbra a la voz de su dueño y un software que le permite tratar ciertas enfermedades reduciendo la agresividad de los pacientes “, declara Javier Carrasco, miembro de la división de Estrategia de Innovación del BBVA que ha presentado la adquisición.

Por el momento este robot no ha sido utilizado en España, aunque en Japón se comercializa a unos 3.000 euros la unidad. La “leyenda” en torno a la foca cuenta que la decisión de optar por este animal en vez de otro, se debió a la intención de su inventor de no herir sensibilidades recordando a los pacientes alguna mascota ya fallecida.

(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas