Lo que no sabes sobre tus ojos

Los ojos, esa parte tan importante de nuestro cuerpo, también tienen sus curiosidades.
Al nacer los ojos de un bebe no se han desarrollado completamente y una de las cosas que no puede hacer es dirigir la mirada a donde él quiere.
A los dos meses aproximadamente 6.000.000 de células llamadas “cono” ya se habrán desarrollado, gracias a estos conos ya se pueden distinguir los colores. Antes de eso solo se ve en blanco y negro.
A los dos meses también podemos distinguir sombras, a los cuatro meses los ojos ya pueden identificar rasgos faciales y a los ocho meses la visión se vuelve perfecta.
La retina es tan delgada como el papel de seda, pero contiene más de cien millones de neuronas y éstas efectúan unos diez mil millones de cálculos por segundo.
Todos los bebés en algún momento de su vida tuvieron ojos de color gris azulado… a ti también te pasó.
El cerebro siempre corregirá la imagen invertida. Se sabe que el ojo transmite la imagen invertida y el cerebro la corrige. Pero un experimento con personas que llevaron durante unos días lentes especiales que hacían ver todo boca abajo, con el tiempo vieron todo normal, aun con los lentes puestos.
El ser humano parpadea de forma automática de 15 a 20 veces por minuto. Así que una persona de 70 años que ha dormido 8 horas diarias, en toda su vida habrá parpadeado entre 367.920.000 y 490.560.000 veces. Eso sin tener en cuenta los parpadeos que hacemos de forma voluntaria.
Tenemos treinta glándulas de Meibomio, que junto con la glándula lacrimal, protegen y lubrican el ojo al producir 1,5 ml. de lágrima al día. Así que la misma persona de 70 años habrá producido cerca de 40 litros de lágrimas. Esto sin tener en cuenta las veces que lloró en su vida.
Las lágrimas ayudan a quitar cuerpos extraños, desechos y células muertas de los ojos. También contienen muchas proteínas antibacterianas que protegen la córnea.
Cuando las lágrimas desempeñan su función de limpieza son drenadas en cada parpadeo y bajan por detrás de la nariz, entonces se mezclan con los mocos, la saliva de la boca o con las flemas.

Visto en https://www.planetacurioso.com

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas