Los chinos se afeitan los párpados

Los chinos y sus costumbres nunca dejarán de sorprenderme, cada día descubro algo nuevo. Debe ser que, como son tantos, tienen muchas cabezas pensando a la vez para inventar cosas.

Ahora resulta que se afeitan los párpados. Concretamente, he leído en El País la historia de Xiong Gauwu. Gauwu es un señor de 62 años que se dedica a afeitar párpados. Con un palillo metálico, gotas oculares y una cuchilla de afeitar, nada menos. ¿Os imagináis a un chino hurgándoos el ojo con una cuchilla de afeitar? Espantoso, ¿verdad? Pues a ellos se ve que les gusta. Es más, dice el señor Xiong que su método refresca los ojos y les da una sensación de comodidad.

Este peculiar afeitado cuesta el equivalente a unos 12 euros y, según un oftalmólogo local, esta técnica «parece hidratar la glándula sebácea del párpado», aunque también advierte que si las condiciones higiénicas no son las adecuadas puede ser algo peligroso.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas