LOS DINOSAURIOS TAMBIÉN PADECÍAN DOLORES DE ESPALDA

Según un estudio del Museo de Historia Natural de Berlín
Los dinosaurios ya padecían dolores de espalda hace 150 millones de años, lo que demuestra que este problema no es exclusivo de los seres humanos, según un estudio del Museo de Historia Natural de Berlín.
Los científicos, que han publicado sus resultados en la revista Anatomical Record, examinaron las vertebras de un dinosaurio y encontraron que el ‘paciente’ sufría una deformación congénita que tuvo que producirle dolores durante toda su vida.
El reptil examinado, un disalotosaurio, tenía una vértebra que no había crecido normalmente, problema que se da también entre los humanos.
En los embriones, las vértebras surgen en dos grupos, uno a cada lado del cuerpo, que se juntan en el proceso de crecimiento.
En el caso de este dinosaurio, la vertebra no se unió con la que estaba enfrente sino con otra situada en diagonal y eso produjo la malformación congénita.
(Fuente: 20 minutos)

Una respuesta a LOS DINOSAURIOS TAMBIÉN PADECÍAN DOLORES DE ESPALDA

  • Normal si iban todos dandose lexes por todas partes!

    Los que mas me gustan son los herbivoros, no se como se llaman, pero tienen el cuello laaaaaaaaargo y la cola laaaaaaaarga

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas