LOS HOMBRES PRIMITIVOS MATABAN PARA CAPTURAR A LAS MUJERES DE SUS VECINOS

Los hombres de hoy desencadenan guerras por el petróleo, pero nuestros antepasados prehistóricos estaban dispuestos a matar para apoderarse de las mujeres de sus vecinos, según un estudio de la universidad británica de Durham.
Los científicos, que publican los resultados de su investigación en el último número de la revista académica Antiquity, llegaron a esa conclusión tras analizar 34 esqueletos enterrados hace unos 7.000 años en una fosa común de tres metros de largo en Talheim, en el suroeste de Alemania.
Veinticinco de los cadáveres eran de hombres y niños de una misma tribu, que se cree fue atacada para llevarse a las mujeres, ya que no había ninguna fémina de ese grupo entre los muertos, según el antropólogo Alex Bentley, principal autor del estudio.
Mujeres ‘especiales’
“Todo parece indicar que esa comunidad fue elegida específicamente como blanco, como ocurre en un ciclo de venganza entre grupos rivales, y aunque los recursos y la población eran sin duda factores en la Europa central en esa época, las mujeres parecen haber sido la razón inmediata del ataque”, declaró.
La mayoría de las víctimas murieron de un golpe en la parte izquierda del cráneo, lo que sugiere que fueron atadas y ejecutadas, posiblemente con un hacha de piedra, según el estudio. Otras al parecer fueron alcanzadas por detrás por flechas, como si intentaran huir. Bentley aseguró que la fosa común fue descubierta en la década de los ochenta y ya entonces los expertos alemanes pudieron comprobar que las víctimas fueron objeto de un ataque premeditado, por la naturaleza de sus heridas.
La investigación permitió determinar que en la fosa común había enterrados tres grupos de personas: cuatro miembros de una tribu de pastores -dos mujeres y dos hombres-, una familia de cinco personas -un hombre, dos mujeres y dos niños-, y los 24 miembros de la tribu local, todos hombres y niños.

(Fuente: 20 minutos)

2 respuestas a LOS HOMBRES PRIMITIVOS MATABAN PARA CAPTURAR A LAS MUJERES DE SUS VECINOS

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas