LOS NIÑOS DE MINORÍAS ÉTNICAS DE LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS NO LO ERAN

Los niños de las minorías étnicas que aparecieron en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 tampoco eran verdaderos, sino que pertenecían a la mayoría Han, dominantes en China, asegura un responsable en un comentario publicado este viernes.

Si se confirma, éste sería el tercer incidente embarazoso en torno a la ceremonia, después de que se supiera que la niña cantante fue sustituida por otra porque la primera no era lo bastante guapa y que algunos fuegos artificiales que se vieron por televisión en realidad habían sido pregrabados.

Los 56 chinos que portaron la bandera de China en el momento que representaba la armonía nacional eran en realidad de la etnia mayoritaria Han, según un responsable de la tropa de bailarines, informa el Asian Wall Street Journal.

“Creo que pensaron que los niños tenían una imagen muy natural y agradable”, declaró Yuan Zhifeng, subdirector de la Tropa Artística de la Galaxia Infantil, según esa fuente.

El grupo estaba formado en realidad únicamente por niños de la etnia Han, que supone más del 90% de los 1.300 millones de habitantes que cuenta China, según el periódico.

La organización de los Juegos Olímpicos afirmó de forma inequívoca que los niños pertenecían a los 56 grupos étnicos del país.

“Un total de 56 niños de otros tantos grupos étnicos chinos se agrupan en torno a la bandera nacional china, representando a los 56 grupos étnicos”, decía el ‘dossier’ de prensa de la ceremonia inaugural.

El asunto coincide además con un momento sensible para China en el tema de los grupos étnicos, ya que los budistas del Tíbet y los musulmanes uigures han aprovechado para dar publicidad a sus causas, denunciando la represión china.

La persona del grupo artístico que respondió al teléfono este viernes no quiso responder a las preguntas de AFP y no había disponible ningún portavoz del comité organizador de los Juegos para comentar el asunto.

(Fuente: Yahoo! España)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas