LOS PINGÜINOS HACEN TURISMO EN LAS PLAYAS DE BRASIL

Podrían traer consigo un mensaje de alerta acerca del estado de su medio ambiente

La gran cantidad de pingüinos que acuden este invierno austral a las playas de Brasil, incluida la de Copacabana, intriga a los expertos, que se devanan los sesos para averiguar la causa de esta masiva llegada de ejemplares, centenares de los cuales llegan ya muertos, flotando en el mar a la deriva.

Según los especialistas, estas simpáticas aves de caminar erguido, emisarios de los mares del sur, podrían traer consigo un mensaje de alerta acerca del estado de su medio ambiente.

Su llegada anual es relativamente común, pero a cuenta gotas, no como ocurre este año donde han sido encontrados hasta en las playas de Copacabana para la sorpresa de turistas y locales.

No se reportaban llegadas de pingüinos desde 2005, cuando 234 fueron acogidos en Niteroi, explicó la directora del zoológico de Niteroi, Giselda Candiotta.

El canal de televisión Band reveló el miércoles que algunas personas en las playas de Salvador, en Bahía, capturan los animales e intentan venderlos, o usarlos como mascotas.

Algunas personas confundidas acerca de la naturaleza de estos animales, han pretendido colocarlos en cubos de hielo o hasta meterlos en refrigeradores, según otras informaciones de prensa.

(Fuente: 20 minutos)

1 comentario en “LOS PINGÜINOS HACEN TURISMO EN LAS PLAYAS DE BRASIL”

Despáchate a gusto. Estás en tu casa