LOS TOROS TAMBIÉN VAN A LA CÁRCEL

Un toro de Chiapas se encuentra preso desde hace un mes acusado de causar destrozos en los terrenos fronterizos que se disputan dos localidades en el estado del sureste de México.

Un indígena tzotzil, propietario del animal, dijo que el 1 de marzo pasado el bóvido se perdió, por lo que acudió al Juzgado Indígena de Paz y Reconciliación de su localidad para dar cuenta del extravío.

Ahí fue informado sobre la detención del toro por parte de la comunidad vecina, acusado de destruir una parcela de milpa y causar destrozos en dos casas, por lo que exigen el pago de cerca de 654 dólares.

Para el propietario la multa es mayor al valor del toro, que es de unos 420 dólares y asegura que no puede pagar la infracción. Además, alega que es falso que su toro haya causado destrozos.

Ante la falta de un acuerdo entre el dueño del toro y los presuntos afectados, un juez indígena de Paz y Reconciliación determinará la suerte del toro.

En Chiapas es común entre los indígenas retener en las cárceles rurales a animales como borregos, perros y caballos, cuando se meten en terrenos que no son de sus propietarios, y son liberados cuando los dueños pagan los daños.

Fuente: AFP

Una respuesta a LOS TOROS TAMBIÉN VAN A LA CÁRCEL

  • QUE BUENO!!! AUNKE AMO A LOS ANIMALES, ESTE ES UN BUEN CASTIGO, NO SE DESTROZAN COSAS POR CAPRIXO, PERO EN FIN, KE SE VA A ESPERAR DE UN “TORO”!!

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas