Muere la leyenda de la F-1 Niki Lauda

El expiloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula 1, falleció ayer a los 70 años, según anunció su familia en un comunicado.

Nacido en Viena, el 22 de febrero de 1949, era hijo de una familia acaudalada, propietaria de fábricas de papel. Debutó en la competición automovilista en abril de 1968, en un premio de montaña. Ese año ya participó en Fórmula V y en Fórmula 3. En 1971 debutó en F-1 con un March en el Gran Premio de Austria, que no concluyó por problemas mecánicos.

Su salto automovilístico se produjo con su fichaje en 1974 por Ferrari, escudería italiana con la que ganó su primera carrera en el GP de España disputado en el Jarama el 28 de abril de 1974. Su progresión quedó certificada con su primer título de campeón del Mundial ese mismo año.

Dos años después, su carrera sufrió un serio revés al sufrir un grave accidente en el GP de Alemania el 24 de octubre. Lauda sufrió graves quemaduras en el rostro y en el cuerpo, lo que le mantuvo apartado de los circuitos durante seis semanas. Pese a ello, Lauda logró mantener un intenso duelo con el corredor británico Jame Hunt por el campeonato, título que finalmente logró este último con tan solo un punto de diferencia con el corredor austriaco.


Unido a Birgit Wetzinger, 30 años más joven, a la que conoció en 2004, cuando entró a trabajar en su aerolínea como azafata. Ella le donó un riñón en 2005, después de que dejara de funcionar el que le donó en 1997 su hermano Florián. Tras un no reconocido matrimonio en agosto de 2008, la pareja tuvo mellizos en 2009.


Una respuesta a Muere la leyenda de la F-1 Niki Lauda

  • nació en cuna de oro y llevó una vida interesante aunque el accidente y la buena salud mermaran ésta. lo rescatable fue que tuvo un entorno familiar y amical que lo estimaba y lo quería mucho. un afortunado a pesar de todo.

    saludos.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas