Nos están envenenando… y nos dejamos

Compras fresas en el supermercado y al día siguiente están podridas. Los tomates hace años que no saben a tomate. En los alimentos envasados o precocinados cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Y ya no hablemos del pan, puedes cambiar mil veces de panadería que a cuál peor. Lees las etiquetas de los productos y te encuentras zumos que solo tienen un 5% de zumo o tomate frito con un 10% de tomate. Y una larga lista de conservantes, acidulantes y un montón de “-antes”.

Yo recuerdo, por poner un ejemplo, cuando en mi infancia veraneaba en el pueblo. Íbamos a comprar leche a la vaquería; la vendían a granel, directamente de la vaca. Cuando llegabas a casa la hervías y punto. Luego llegaron las leyes de sanidad y se prohibió la venta de algunos productos frescos sin envasar. Lo mismo que con la leche ocurrió con el aceite de oliva. La diferencia es que aquello era sano, no llevaba ningún producto químico.

Hace treinta años era raro conocer a alguien con intolerancia a algunos alimentos, eran casos puntuales. Hoy en día, en cambio, casi todo el mundo es intolerante a algo. Eso sin contar cómo se han multiplicado los casos de cáncer en los últimos tiempos.

Lo malo es que si queremos comer, es lo que hay. Todo es cada vez más artificial y más dañino para la salud.

3 respuestas a Nos están envenenando… y nos dejamos

  • Hace tiempo leí que un bote de Cola Cao es un 70% azúcar y un 30% cacao. Y pensar que yo le añadía azúcar al Cola Cao…

    Lo peor es lo de la fruta, porque en teoría es lo más natural que puedes comer y ni así. Lo demás es mejor resignarse, evitar las cosas que sabes que son insanas (bollos y esas cosas) y no pensarlo demasiado.

  • Tienen la licencia para envenenarnos.

    Abrazo

  • yo crecí con leche natural de vaca envasado en botella de vidrio hasta que la dejaron de vender porque el público sospechaba que le añadían agua y dejaron de comprarla. en la actualidad la venden en lata, el problema es que proviene de la leche en polvo y para que permanezca homogénea se utiliza la carragenina que es un químico cancerígeno que por lo cual no se utiliza en la leche químicamente preparada en polvo para los bebés. ahora, ¿se han preguntado a dónde va a parar toda esa leche evaporada con su fecha de vencimiento ya vencida? no, no la botan, la vuelven a deshidratar hasta volverla polvo de nuevo y vuelta a hidratar y a colocarle carragenina otra vez; así que cuando la gente compra un tarro de leche evaporada no sabe en realidad cuántos procesos de deshidratación tiene. a más procesos de deshidratación, menor la calidad de la leche.

    por otra parte, la carragenina se utiliza en muchos productos para darle “consistencia”. ¿un ejemplo? la pasta dental.

    saludos.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas