NUEVO PASO EN LA BÚSQUEDA DE VIDA EXTRATERRESTRE

El descubrimiento de un nuevo planeta extrasolar de pequeñas dimensiones en la constelación de Leo por parte de un equipo de investigadores españoles supone un paso más para hallar planetas con unas características parecidas a la Tierra y que pudieran albergar algún tipo de vida.

Así lo anunció hoy Ignasi Ribas, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, quien junto a Andreu Font ha presentado ese nuevo planeta, denominado GJ 436c, que es de tipo rocoso, tiene una masa de cinco tierras, y se encuentra a 30 años luz de la Tierra.

El hallazgo, que aparece publicado en el último número de la revista “Astrophysical Journal Letters”, “es un pasito más”, según Ribas, para encontrar planetas con una superficie similar a la Tierra y a una distancia de su estrella que le permita tener las características adecuadas para albergar vida.

El científico español auguró que un descubrimiento de ese tipo podría ocurrir dentro de una década, aunque en ningún caso se tratará de un “clon” de nuestro mundo.

El astrofísico explicó que para que un planeta se defina habitable debería estar a una distancia de su estrella que le permitiese tener una temperatura adecuada para la vida y, además, disponer de agua líquida en su superficie.

Ribas destacó que la importancia de su descubrimiento radica en que se trata de un planeta de pequeñas dimensiones, aproximadamente cinco masas terrestres, que podría ser el más pequeño descubierto hasta el momento.

Actualmente sólo se conocen unos cuatro o cinco planetas que estén por debajo de diez tierras, a los que se denomina “super-tierras”, pues la mayor parte de los aproximadamente 280 planetas descubiertos hasta el momento son gigantes gaseosos del tamaño de Júpiter.

Fuente: Yahoo! Noticias

Una respuesta a NUEVO PASO EN LA BÚSQUEDA DE VIDA EXTRATERRESTRE

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas