Oler caca de vaca te vuelve más listo

Según un estudio llevado a cabo por especialistas de Sage Colleges en Troy (Nueva York) los detritus de las vacas tendrían una bacteria que, al ser inhalada, haría crecer las neuronas y aumentar los niveles de serotonina.
La bacteria en cuestión se llama “Mycobacterium vaccae” (evidentemente) y, aunque fue descubierta en Austria hace tiempo ahora se están estudiando sus efectos beneficiosos en la salud en ratones. De hecho el experimento que demostraría lo antes expuesto consistió en inyectar el microorganismo en roedores que recorrieron varios laberintos con mayor resolución y rapidez que sus congéneres no inyectados. Lo malo es que los efectos eran temporales.
La buena noticia es que esas bacterias no se encuentran solamente en las heces vacunas: también se encuentran en entornos naturales como campos, pastos y demás lugares no asfaltados ni contaminados. Ahora bien… se encuentran más concentradas en los detritus.


9 respuestas a Oler caca de vaca te vuelve más listo

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas