Pánico en Japón: Un tren sale 25 segundos antes de su hora

Van a rodar cabezas y alguno hasta se hará el harakiri. Bueno, esperemos que la cosa no llegue a esos extremos, que tampoco es para tanto.

Resulta que los japoneses, además de ser frikis, tienen una obsesión enfermiza con la puntualidad. Esto en sí no es malo, demuestran ser una sociedad avanzada, respetuosa y bien educada. Pero si 25 segundos descuadran los horarios y trastocan el día de miles de japoneses, yo diría que tenemos un problema.

El sistema ferroviario japonés es, probablemente, el más preciso del mundo. Tienen programado hasta el último milisegundo, por lo que la compañía ferroviaria West Japan Railways no se puede permitir el lujo de que uno de sus trenes salga 25 segundos antes de su hora. Porque por un error del maquinista (se ve que el hombre se lió con los horarios) el tren partió unos segundos antes y miles de japos entraron en pánico.

Muchos perdieron el tren y ante las quejas recibidas la compañía ferroviaria ha tenido que pedir disculpas públicamente y ha prometido que no volverá a ocurrir. Me gustaría saber cuál es el castigo que le espera al pobre maquinista.

No sé, yo cuando tengo que viajar el tren procuro estar en la estación con la suficiente antelación y si saliera antes, pues mejor. Aunque aquí no pasa, que esto es España y ya se sabe que tenemos cierta tendencia al retraso. Además nadie se pone a trabajar ni un segundo antes de su hora, faltaría más.

Visto en www.lavanguardia.com

Una respuesta a Pánico en Japón: Un tren sale 25 segundos antes de su hora

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas