PARÍS-JOHANNESBURGO EN KART A PEDALES

José Geraldo de Souza, de 50 años, más conocido en su país como “Zé do Pedal”, atravesó París el sábado por la mañana en su kart a pedales con dirección… a Johannesburgo, en Sudáfrica, lo que supone un paseo de unos 17.000 kilómetros.

Tras un cuarto de siglo de aventuras y de causas humanitarias, Zé recorre el mundo con la fuerza de sus piernas. Su nuevo desafío está dedicado a los niños invidentes o con graves enfermedades a la vista, principalmente en el Tercer Mundo.

“Voy a pedalear dos años, del norte a sur del continente africano para contribuir a la promoción de las campañas ‘SightFirst’ (‘La vista ante todo’) lanzadas por el Club de Leones en todo el mundo y destinadas a recolectar fondos para financiar programas de prevención”, indicó ‘Zé’.

‘Zé do Pedal’ mantiene reuniones, informa, apoya, alerta, conversa, pero ante todo, pedalea.

Originario de Viçosa, un pueblo brasileño en el Estado de Minas Gerais (centro-oeste), José se hizo célebre a comienzos de los años 1980 tras dar una vuelta al mundo en bicicleta para apoyar la investigación contra el cáncer, enfermedad que le privó de su padre cuando era joven.

Después, el brasileño atravesó Japón en un kart de niños para llamar la atención sobre las trágicas condiciones de vida de los pequeños etíopes.

En otra ocasión surcó los ríos de su país a bordo de un bote a pedales construido con centenares de botellas de plástico en un acto por la defensa del medio ambiente y cuidado de las aguas contaminadas por los deshechos domésticos e industriales.

En su nuevo periplo, ‘Zé do Pedal’ atravesará Francia, con dirección a España, donde pasará por Santiago de Compostela, y viajará a lo largo de la costa occidental africana pasando por una veintena de países y unas 500 poblaciones, y espera completar su viaje en 2010, coincidiendo con la celebración del Mundial de fútbol en Sudáfrica. El destino de un brasileño siempre está ligado, cerca o lejos, a un balón de fútbol.

“Mi kart es como un gran juguete de niños. Atrae a los niños. Es por ellos por los que pedaleo… Me he quedado como un niño grande…” comenta el brasileño, tomando dirección a las afueras de París, en lo que es el comienzo de una gran aventura.

(Yahoo! España)

2 respuestas a PARÍS-JOHANNESBURGO EN KART A PEDALES

  • Eso no es nada¡¡¡ yo me fui solo a la esquina de abajo andando y sin mi mama que miedooo¡¡ jajaj tiene merito si seño, yoo lo haría

  • Le compramos un kart parecido a este a nuestros nietos hace 4 o 5 navidades y el coche ha aguantado todo tipo de calamidades, todavía funciona y no ha sufrido ningun desperfecto. Se nota que es un producto de Bergtoys !

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas