Patatas eléctricas

Ojo, esto es importante, que te puedes ahorrar un pastón al mes en luz y al precio que va nunca está de más. Resulta que las patatas pueden producir energía eléctrica, ¿lo sabías? Pues yo no.

Puedes usar una patata para iluminar una habitación durante un mes de forma ecológica, mediante la utilización del biocombustible que desprenden ciertos alimentos que son desechos orgánicos, que reducen su volumen por un total de dióxido de carbono (Co2) en el ambiente, del mismo modo que los combustibles fósiles (está claro, ¿verdad?). Para conseguir hacer luz con una patata tienes que montar algo así:

 

Pero que no cunda el pánico ya que, como no podía ser de otra forma hablando de patatas, el asunto tiene su receta.

 
Ingredientes:

  • 2 varillas de zinc o clavos.
  • 1 bombilla pequeña de 1.5 o un reloj que funcione con 1 batería que sea pequeña.
  • 3 cables de cobre.
  • 2 patatas grandes cortadas en dos.

Preparación:

Primero enrollarás el cable de cobre en cada una de las varillas de cobre, enterrarás las varillas de cobre en las patatas; después enrollas una varilla de zinc con el tercer cable y la entierras en una de las patatas. Pillas la punta del cable de la varilla de cobre enterrada en esta patata y luego lo enrollas en la otra varilla de zinc. Posteriormente enterrarás la última vara de zinc en la otra patata. Y por ultimo coges las dos puntas del cable que queda suelto y lo pones que haga contacto con la bombilla.

Si por el camino no te estalla el cerebro, tendrás luz.

 
Visto aquí.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas