PEKÍN ORDENA A LOS BARES QUE NO SIRVAN NI A NEGROS NI A MONGOLES DURANTE LOS JUEGOS

Ya han habido varias redadas en la ciudad

El furor preolímpico del Gobierno de Pekín está conduciendo a situaciones extremas. La última de ellas ha sido la orden dada en algunas zonas de bares de la ciudad, como la situada alrededor del Estadio de los Trabajadores, de que no permitan la entrada de negros ni mongoles.

Según informa este viernes el diario ‘South China Morning Post’, el Departamento de Seguridad Pública, de quien depende la Policía, ha hecho firmar a los bares en torno al estadio, donde se celebrarán partidos de fútbol, un documento prometiendo que no permitirán el paso a negros, asociados en la ciudad al tráfico de drogas, ni mongoles, a cuyas mujeres se suele relacionar con el negocio de la prostitución.

“Vinieron agentes no uniformados del Departamento de Seguridad Pública y me dijeron que no sirviera a negros ni a mongoles”, señala un dueño de un bar, que prefiere no dar su nombre, citado por el periódico.

La prohibición, asegura un correo electrónico que ha comenzado a circular entre los extranjeros en Beijing, incluye también el bailar en los bares. Pero los responsables de varios locales de la zona de Sanlitun, frecuentada por extranjeros, negaron a Europa Press haber recibido ninguna notificación prohibiendo el baile o a los negros.

La Policía pekinesa ya ha organizado en los últimos meses varias redadas en la ciudad, especialmente en la zona de bares de Sanlitun, frecuentada por extranjeros, para acabar con el tráfico de drogas.

Básicamente, las redadas consistían en detener a todos los hombres de color, lo que provocó el arresto de varios familiares de diplomáticos. La campaña posteriormente se amplió a la lucha contra la prostitución, por lo que mujeres chinas con ropas atrevidas también se vieron afectadas.

La medida, no obstante, suena especialmente absurda habida cuenta la esperada afluencia de visitantes extranjeros, negros incluidos, durante los Juegos Olímpicos.

Yo es que alucino. Estos chinos se pasan los Derechos Humanos por el forro. ¿Cómo se ha consentido que esta gente organice unos Juegos Olímpicos?

(Fuente: Heraldo de Aragón)

3 respuestas a PEKÍN ORDENA A LOS BARES QUE NO SIRVAN NI A NEGROS NI A MONGOLES DURANTE LOS JUEGOS

  • Es una vergüenza, se les tendría que hacer sabotaje y ni ir ni ver los JJOO. Qué pena que algo tan bonito e importante, que reúne a gente de todo el mundo, se vea empañado por la mentalidad de esta gente.

  • Es que además sabiendo de siempre como son y como tratan a la gente, no sé cómo el resto de países ha permitido que les den los Juegos. Que en pleno siglo XXI veten la entrada a la gente por ser de otra raza es vergonzoso.

  • no entiendo por que se les permitio realizar los juegos miren lo que le estan haciendo al tibet solo por eso los vetados deberian ser ellos, pero al parecer a un los juegos olimpicos no se salvan de la corrupcion y el manejo tanto politico como financiero es una pena

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas