Pinta y colorea

Dicen que colorear dibujos ayuda a mejorar la concentración, relaja y en general es bueno para el coco. Hay muchos libros para colorear pensados para adultos, en los que puedes pintar como quieras, el único límite es tu imaginación o tus ganas.

Yo ahora estoy pintando “El jardín secreto”, un libro de Johanna Basford, una ilustradora escocesa que dibuja a mano y se inspira en los bosques y jardines de su entorno. Personalmente los mandalas no me gustan (aunque en este libro sale alguno), por eso busco dibujos más de paisajes y esas cosas. Otra opción es hacer tus propios dibujos y luego pintarlos, pero no nos engañemos: yo dibujo ahora exactamente igual que cuando tenía cinco años, por lo que la opción queda descartada. Siempre he sido una negada para el dibujo y las manualidades en general. Así que prefiero pintar lo que ya está dibujado aunque quede mal, porque total solo lo voy a ver yo.

El caso es que colorear, además de ser bueno para el estrés, entretiene y engancha.



2 respuestas a Pinta y colorea

  • también yo soy un negado para el dibujo pero me gusta dibujar y pintar. lo que hago es calcar o reproducir mediante el método de las cuadrículas un dibujo ya hecho y luego pintarlo.

    saludos.

  • A mí me pasa al revés. Me gusta dibujar, pero pintar jamás se me ha dado bien y me entra una pereza…

    Besos 🙂

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas