Pobreza energética

Se habla mucho estos días otra vez sobre la pobreza energética a raíz de la muerte de una señora octogenaria, a la cual su familia la tenía en un estado de total abandono, todo hay que decirlo. La anciana murió en un incendio causado por una vela que tenía encendida porque le habían cortado la luz por impago.
Ahora se están buscando culpables. Algunos dicen que si la culpa la tienen los servicios sociales del Ayuntamiento de la localidad donde vivía esta señora, pero los más culpan sin lugar a dudas a la compañía eléctrica por haberle cortado la luz. Y sí, las grandes eléctricas roban y mucho, pero en este trágico caso quien menos culpa tiene es la compañía eléctrica.
La sociedad no debería permitir que a una señora de 80 años se le corte el suministro eléctrico por no poder pagarlo. Pero ese suministro alguien lo tiene que pagar y ese alguien no es precisamente la empresa que lo proporciona. Una compañía eléctrica es una empresa privada que vende un producto, y tenemos que tener claro que la electricidad no es un derecho, sino un servicio. Y los servicios se pagan.
¿Os imagináis ir a un supermercado y a la hora de pagar decir ‘como soy pobre me llevo la comida gratis’? ¿A que no se lo permitirían a nadie? ¿Y no tiene acaso todo el mundo derecho a comer?
Los servicios sociales son los que deberían hacerse cargo de casos como el de esta señora fallecida y los de tantas personas necesitadas, y pagarles las facturas de los suministros. Lo que no es de recibo, es exigir a las eléctricas que regalen la luz, igual que no se exige a un joyero que regale sus joyas o a un peluquero que peine gratis.
Me gustaría saber cuántos de estos que claman contra las eléctricas regalarían los productos de sus negocios o irían a trabajar gratis. Yo, desde luego, sin cobrar no trabajaría.


2 respuestas a Pobreza energética

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas