POLÉMICA POR UNA FOTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BASKET

La prensa británica y estadounidense arremete hoy contra una fotografía publicitaria de la selección española de baloncesto tomada poco antes de los Juegos Olímpicos de Beijing por considerar racista que los jugadores se rasguen los ojos en la imagen, aparentando ser chinos.
El jugador José Manuel Calderón explicó que la idea surgió de uno de los patrocinadores de la selección como un gesto “cariñoso” hacia los anfitriones de los Juegos Olímpicos. “Quien quiera interpretar algo diferente se confunde absolutamente”, afirmó Calderón en su blog del diario español “El Mundo” y reproduce un despacho de la agencia DPA.
La foto fue tomada para la empresa de mensajería Seur, auspiciante del equipo que también es apoyado por Li Ning, conocida como la “Nike de China”.
Sin embargo, el prestigioso diario británico “The Guardian” critica en su edición de hoy que la “irresponsable fotografía causará posiblemente controversia y podría ser interpretada de manera que dé lugar a acusaciones de racismo”.
El “Guardian” señala que el deporte español “ha estado enredado en controversias de racismo en los últimos años”, y cita los insultos que sufrieron los jugadores negros de la selección inglesa de fútbol de parte de la hinchada local en un partido de noviembre de 2004 en España.
¿Aún no se han enterado que en España nos va mucho el cachondeo? Yo no veo racismo en esa foto.
(Fuente: DERF)

Una respuesta a POLÉMICA POR UNA FOTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BASKET

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas