¿POR QUÉ HAY POCAS OVEJAS NEGRAS?

La escasa presencia de ovejas de color negro en los rebaños se debe simplemente a una reciente e intensa selección artificial realizada por los ganaderos. Prueba de ello es que antiguamente estas proveedoras de lana eran en su mayoría marrones, negras o con manchas negras y marrones. A los criadores de antaño les importaba más la cantidad y calidad de la lana que la apariencia de estos animales. Así, si un carnero negro prometía una mejor descendencia, se utilizaba como semental. Pero en los siglos XIX y XX, la industria textil se decantó por la lana blanca, ya que ésta puede teñirse sin necesidad de aplicar previamente un tratamiento químico para después colorearla.

(Fuente: Muy Interesante)

Una respuesta a ¿POR QUÉ HAY POCAS OVEJAS NEGRAS?

  • La verdad e sque todo esto son exigencias de las industrias. Un ganadero no va a tener algo que luego no va a vender.Ahora hay menos margen de error que antaño

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas