Pues hemos vuelto

Todo lo bueno se acaba y las vacaciones no iban a ser menos. Una semana en Egipto, maravillosa pero muy dura. Pasar de un clima mediterráneo a temperaturas que rondan los 50ºC ya de buena mañana y andar al sol por el desierto no es fácil, pero os aseguro que vale la pena.
El avión a Luxor salió con casi 2 horas de retraso y luego fueron 5 horas de vuelo. Al llegar nos estaban esperando para trasladarnos al barco y empezar el crucero por el Nilo. Al día siguiente empezaron las excursiones que iré explicando en próximas entradas, pero antes quiero expresar mi agradecimiento a nuestro guía, Mustafa, que se sabe de memoria toda la historia de Egipto y nos explicó todo con pelos y señales y en un español perfecto, además de estar pendiente en todo momento que todos los que formábamos el grupo que él llevaba estuviéramos lo más cómodos posible.
En cuanto a los egipcios en general, son la leche. Amables y hospitalarios, sí, pero cuando vas a comprarles algo te timan y te engañan todo lo que pueden los muy chorizos. Y todos hablan español, incluidos los niños, es alucinante. Te van parando por la calle para que les compres cualquier cosa, te piden un “regalo”, normalmente 1 euro y son sobones a más no poder. Además se te quedan mirando descaradamente; sus mujeres van casi todas vestidas de negro y muchas de ellas llevan el velo integral que es igual que un burka pero de tela más fina, lo que quiere decir que cuando llegan las turistas con tirantes, escotes y pantalones cortos se hinchan a mirar. La nariz sufre mucho, porque no se lavan con el calor que hace. En fin, es una forma de vivir muy diferente a la nuestra.
Como ya he dicho, en próximas entradas iré explicando más cosas y pondré alguna foto.


8 respuestas a Pues hemos vuelto

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas