Que la fuerza te acompañe

El día 4 de mayo es el Día de Star Wars. Esto significa que los más frikis del mundo se reúnen para para participar en festivales, maratones de películas y eventos varios. Yo tengo que decir que no he visto ninguna de las películas de la saga, ni siquiera las antiguas, y de momento no tengo previsto verlas, no me atraen nada.

¿Pero por qué se celebra el 4 de mayo el Star Wars Day? La celebración nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979, en la que miembros del Partido Conservador inglés felicitaban a Margaret Thatcher por haber sido elegida primera ministra: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. En la felicitación hacen un juego de palabras cambiando «force» por «fourth». El caso es que desde entonces las empresas aprovechan este día para ofrecer descuentos en los productos de Star Wars. Y los frikis, tan contentos.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE



2 comentarios en “Que la fuerza te acompañe”

  1. este pirata también pasa de cosas como «star wars» o «harry potter», y de las innumerables secuelas de cualquier personaje de comic. puede ser contagioso.

    saludos

Despáchate a gusto. Estás en tu casa