Ratzinger demoró la expulsión de un cura acusado de pederastia

Los documentos fechados entre 1981 y 1986 hacen referencia al caso del religioso Stephen Kiesle, que en 1978 fue arrestado acusado de abusar de dos menores cuando vivía en el área de San Francisco, al norte de California.

El proceso en su contra supuso un escándalo y recibió una gran cobertura mediática.

Al término del juicio, Kiesle quedó en libertad vigilada durante tres años, período tras el cual el obispo de Oakland de aquel momento, John S. Cummins, solicitó por escrito al Vaticano apartar a Kiesle de su sacerdocio.

La petición llegó hasta Ratzinger, que en los años 80 era el cardenal prefecto de Congregación para la Doctrina de la Fe, quien después de calificar los hechos como ‘de gran significancia’ estimó que había que tener también en consideración ‘el bien de la Iglesia Universal’.

El entonces cardenal requirió ‘más tiempo’ para tomar estos incidentes a una ‘muy cuidadosa consideración’ y pidió al obispo Cummins que proveyera a Kiesle con el ‘mayor cuidado paternal como fuera posible’.

Visto en Terra.es

Una respuesta a Ratzinger demoró la expulsión de un cura acusado de pederastia

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas