REÚNEN A 380.000 PERSONAS EN MÉXICO Y BUENOS AIRES POR UNA BUENA CAUSA

Contra la pobreza infantil
Casi treinta voces de la música latina se unieron la noche del sábado ante 380.000 personas en los conciertos gemelos de América Latina en Acción Solidaria (ALAS) en México y Argentina, con Shakira y Miguel Bosé como banderas contra la pobreza infantil.
La alianza benéfica -integrada por artistas, intelectuales y empresarios iberoamericanos- buscó concienciar a la audiencia de que 32 millones de menores de 6 años de la región viven en la pobreza. En Ciudad de México, cerca de 200.000 personas anegaron el Zócalo, la plaza mas grande de Latinoamérica, a pesar de la lluvia.
Crítica a los gobiernos latinoamericanos
El español David Bisbal abrió el telón, para dejar paso a los mexicanos Timbiriche y al venezolano Ricardo Montaner. “No vamos a tolerar ni un minuto más de modorra, esta es su ocasión para hacer bien las cosas”, instó Montaner a los gobernantes latinoamericanos.
Entre los presentes estaba el magnate mexicano Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo y miembro fundador de ALAS. Se produjo entonces una conexión con Buenos Aires para que los artistas se unieran con el No es lo mismo de Alejandro Sanz.
Colofón final
Una lluvia de confetti cubrió los escenarios de ambos países y bañó a los protagonistas de la noche mientras cantaban y saludaban. La peruana Tania Libertad, los argentinos Babasónicos y el local Emmanuel preludiaron al dúo entre el mexicano Aleks Syntek y la española Ana Torroja con Duele el amor.

(20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas