SANFERMINES 2008: PRIMER ENCIERRO LARGO Y PELIGROSO

El encierro comenzó puntual a las ocho de la mañana. Los seis toros salieron de los corralillos precedidos por los mansos y enfilaron la cuesta de Santo Domingo donde esperaban los mozos para iniciar la carrera. La manada avanzó estos primeros metros agrupada, con un toro que tomó la delantera.

Los animales entraron en la Plaza del Ayuntamiento agrupados y provocaron numerosas caídas. Uno de los momentos complicados del encierro se vivió en la calle Mercaderes, donde dos toros arrollaron a un montón de mozos que se habían situado en la pared derecha de la calle. Los astados no se detuvieron y continuaron la carrera tras sus cuatro hermanos y los cabestros.

Así enfilaron la calle Estafeta, con cuatro toros a la cabeza que permitieron a los mozos protagonizar bonitas carreras. Por detrás, los otros dos astados de Conde de la Corte, que avanzaron en solitario los metros restantes hasta la Plaza. La manada llegó por tanto a Telefónica muy estirada y rota.

El último de los toros protagonizó momentos de tensión en los últimos tramos, al despitarse y volverse en varias ocasiones. Con la ayuda de los mozos y los pastores, el animal fue guiado hacia la Plaza. Embistió en alguna ocasión contra el vallado en la zona del Callejón antes de entrar en la arena.

La carrera se alargó además porque, una vez en el interior de la Plaza de Toros, dos astados tardaron en entrar en chiqueros. Uno de ellos dio la vuelta al ruedo junto a dos cabestros y el otro animal cayó en la arena y tardó unos segundos en levantarse. Ambos fueron introducidos en los corrales por los dobladores.

2 respuestas a SANFERMINES 2008: PRIMER ENCIERRO LARGO Y PELIGROSO

  • Yo me los he grabado, han habido que se han salvado por suerte, porque las astas eran anchas, que sino al tio de la playa lo mata,

    lo ke mas mola son las vaquillas que sacan despues, me parto con ellas

  • Bua las vaquillas jajaja. Anda que no he disfrutado yo en las fiestas del pueblo de mi madre con las vaquillas. Algún día pondré algún post de eso que tengo muchas fotos, y este año seguramente no voy a poder ir, será el primer año que falto.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas