SINESTESIA, SENTIDOS ENTRELAZADOS

El cerebro es el órgano responsable de recibir y procesar toda la información sensorial que percibimos mediante nuestros cinco sentidos, y la visión del mundo que tenemos se debe a la forma en que nuestro cerebro maneje esos datos. Por ello, cada persona responde de modo diferente hacia ciertos estímulos.

Normalmente, cada sentido tiene una función independiente: olfato, visión, oído, gusto y tacto. ¿Pero que ocurriría si pudiéramos ver la música o degustar palabras? Curioso, ¿no?…

Este fenómeno se conoce como Sinestesia y aunque no es muy frecuente, es una condición humana que se ha investigado mucho recientemente. Esta se caracteriza por la mezcla de impresiones de sentidos diferentes. Así, los sinestésicos pueden oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una determinada textura.

Las últimas investigaciones demuestran que una de cada veinticinco personas podría tener sinestesia, lo cual prueba que ocurre mucho mas frecuente de lo que se pensaba.

Además, los hay de muchas clases. Algunos poseen mucho conocimiento musical, pues distinguen sonidos no percibidos por otros humanos “normales”, y la creatividad es otra característica de estas personas. También se ha descubierto que muchos poseen excelente memoria y poder de recordar hechos.

(Fuente: Sobre Curiosidades)

2 respuestas a SINESTESIA, SENTIDOS ENTRELAZADOS

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas