¿SON MÁS LISTOS LOS QUE NO CREEN EN DIOS?

Un investigador dice que cuanto más listo se es, menos se cree en Dios

Richard Lynn, profesor emérito de psicología en la Universidad de Ulster, ha publicado en la revista académica Intelligence un polémico estudio en el que se afirma que las personas más inteligentes tienden a creer menos en Dios.

El argumento central de dicho estudio es que entre la elite intelectual hay una tasa de ateísmo mucho mayor a la de la media de la sociedad.

(Fuente: 20 minutos)

3 respuestas a ¿SON MÁS LISTOS LOS QUE NO CREEN EN DIOS?

  • ¿Quién es el “investigador” que hizo ese estudio?

    Supuestamente entre los científicos la mayoría cree en un poder superior, un “Constructor”, un “Arquitecto”, etc., etc., especialmente entre los físicos teóricos. Un matemático, un físico, por ejemplo, tiene mayor poder de abstracción que una persona común y corriente, y mientras mayor capacidad de abstracción se posee es más fácil acceder a cierta comprensión intelectual de los misterios del universo y las fuerzas que en él se manifiesta.

    Einstein dijo que “Dios o juega a los dados”, aunque no recuerdo en que contexto pronunció esa frase.

    Saludos

  • Yo creo que es obvio que los listos no creen en Dios, ya que rebuscan cosas, yo por ejemplo soy catolica y creo en Dios, pero a partes de su historia que no me trago, como que creo la tierra en una semana, o que hizó al hombre a su imagen y semejanza cuando toda la vida se a dicho que Dios es un espiritu, no se, los listos siempre se han decantado por la Ciencia antes que por la religión…

  • Dios se prueba por la imposibilidad de probar nada sin Él.
    Madrolle

    Dios existe. No debemos ni queremos probarlo: intentarlo, nos parecería blasfemia, como negarlo locura. Dios existe porque nosotros existimos. Dios vive en nuestra conciencia, en la conciencia de la humanidad, en el Universo que nos circunda.
    G. Mazzini

    ¿Podemos nosotros, aquí abajo, hacer de Dios un objeto de nuestras discusiones?
    Napoleón

    Dios es como el viento que pasa: se siente por todas partes y no se ve en lugar alguno.
    J. Normand

    No hay más que dos especies de personas razonables: o aquellas que sirven a Dios de todo corazón porque lo conocen, o aquellas que no lo conocen y lo buscan afanosamente.
    Pascal

    Es el corazón y no en la razón que siente a Dios.
    Pascal

    La imposibilidad en que estoy para probar que Dios no existe me descubre su existencia.
    Pascal

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas