SUSTO EN GUADALAJARA POR UN F-18 DE LA FUERZA AÉREA ESPAÑOLA

El responsable de Relaciones Públicas del Ejército del Aire, Miguel Molina, confirmó a EL DECANO que fue la elevada humedad ambiental en el aire la que hizo que a las 15:05 h. del martes se escuchara en toda la comarca el “bombazo” provocado por un F-18 que sobrevolaba Guadalajara, cuando el aparato alcanzó la velocidad de Match 1, rompiendo la barrera del sonido.

El fenómeno de la explosión sónica se manifiesta con especial virulencia cuando la humedad del aire es alta, dado que al alcanzar el avión la velocidad del sonido o Match 1, se produce una variación extrema de presión, que puede producir la condensación del vapor de agua presente en el aire. “La humedad ha favorecido la propagación del sonido”, comentó Molina.

El aparato F-18 que hoy causó la alarma en el Corredor pertenece al Ala 12 de la Fuerza Aérea Española, con base en Torrejón de Ardoz, y estaba realizando un “ejercicio de entrenamiento programado para la defensa”, según Molina. Este portavoz del Ejército dijo desconocer cómo es posible que un avión lleve esa velocidad a la altura de Guadalajara dada la cercanía de la base aérea de Torrejón, o si venía o regresaba del citado aeródromo. En cualquier caso, aseguró que el piloto volaba por encima de los 35.000 pies reglamentarios para alcanzar estas velocidades.

El portavoz del Ejército del Aire quiso expresar, en nombre del Ministerio de Defensa, “disculpas a la población de Guadalajara” por el susto. Al tiempo, aseguró a esta redacción que el incidente “ha debido ser especialmente ruidoso, porque en el tiempo que llevo en este cargo jamás había recibido tantas llamadas por una situación así”.

Fuente: El Decano

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas