¿Te estás quedando calva? La culpa es de la comida

¿Te estás quedando calva? ¿Pronto tendrás el coco como una bombilla? Pues va a ser que la culpa la tiene la comida que te zampas. A continuación una lista de los alimentos enemigos de tu larga y sedosa cabellera.

1. Las harinas. Todo carbohidrato como el pan, los pasteles y las tortas causa que los nutrientes indispensables para el cabello no sean digeridos correctamente. Por lo que es crucial que reemplaces todo tipo de harina refinada por harina integral, la cual tiene mucha más fibra.

2. El azúcar. No querrás saber que todas las golosinas y chocolates que tanto te gustan están influyendo en la caída de tu cabello, puesto que el azúcar que contienen genera la hormona «andrógeno», la cual se asocia con la calvicie del hombre y además causa el desprendimiento de los folículos pilosos al hacerlos más finos.

3. La fritanga. Para nadie es un secreto que las frituras no son nada buenas para el organismo y, según investigadores, la testosterona se ve elevada por las grasas saturadas, por lo que pueden producir calvicie en la juventud.

4. El alcohol. La absorción de todos los minerales básicos como el zinc (que contribuyen a la flexibilidad y crecimiento de los forínculos pilosos) se ve bloqueada por la ingesta excesiva de alcohol.

5. Las cosas light. Por más que afirmen que no contienen azúcar, llevan edulcorantes artificiales que influyen en el debilitamiento y la caída del cabello, a pesar de que muchas creáis que son saludables para el cuerpo por ser «bajos en azúcar».

6. El sushi. El mercurio, que esta comida contiene en gran cantidad, causa la pérdida de cabello de forma progresiva, por lo que este plato japonés puede ser dañino para la salud de tu melena por más bajo en grasa y delicioso que sea (que, por cierto, yo lo encuentro asqueroso).

7. Los alimentos bajos en proteínas. Cada vez que vayas a empezar una dieta debes agregar alimentos que tengan bastante proteína porque, en caso contrario, harás tu cabello más fino y débil.

Fuente aquí.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas