TERREMOTO DE 5,8 GRADOS SACUDE LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Un terremoto de 5,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la ciudad de Los Angeles, en California, en la que residen cerca de 4 millones de personas, sin que se haya informado de que ocasionase daños personales.

El seísmo tuvo lugar a las 11.42 de la mañana hora local (18.42 GMT) y su epicentro se localizó a 12,3 kilómetros de profundidad en el condado de Los Angeles, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, que en un primer momento calculó la magnitud del terremoto en 5,6 grados.

El temblor sacudió con fuerza los edificios de una de las áreas más pobladas de EEUU y se dejó sentir especialmente en las localidades de Chino Hills, Diamond Bar, Yorba Linda y Pomona.

El movimiento telúrico se registró a 47 kilómetros del centro de Los Angeles.

California es una de las áreas sísmicas más activas del mundo.

El Instituto Geológico de EEUU clasificó el seísmo de ‘moderado’, aunque no se descarta que por la proximidad de su epicentro a la superficie se produjesen daños en algunas estructuras.

Por el momento, las autoridades de la ciudad de los Angeles no han recibido ninguna notificación de que el temblor ocasionase daños personales, aunque se han ordenado algunas evacuaciones de edificios como precaución.

El aeropuerto de la ciudad, uno de los más activos del país, funciona con normalidad.

(Fuente: Terra-España)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas