UN ESTADO INDIO PROPONE COMER RATAS PARA MANTENER LA RESERVA DE CEREALES

Un estado en el este de India anima desde hace un tiempo a sus habitantes a comer ratas en un esfuerzo para luchar contra el aumento de los precios de los alimentos y así mantener las reservas de cereales.

Las autoridades del estado de Bihar, uno de los más pobres del país, están pidiendo tanto a ricos como a pobres que pasen a comer ratas en un intento para reducir la dependencia del arroz. El plan incluye ofrecer ratas como un plato más en los menús de los restaurantes.

“Comer ratas servirá para dos propósitos: servirá para que no se coman cereales y simultáneamente se incrementarán nuestras reservas de grano”, afirmó un funcionario del departamento de Bienestar, Vijay Prakash.

Responsables de este estado aseguran que casi el 50 por ciento de las reservas alimentarias de grano del país son devoradas por los roedores tanto en los campos como en los almacenes.

Jitan Ram Manjhi, de la casta Bihar y ministro de Bienestar, afirmó que la carne de rata es una alternativa saludable a los cereales o al arroz, debido al alto precio de éstos, y que todos deberían comerlas. “Somos muy serios a la hora de implementar este proyecto desde que la crisis alimentaria se está volviendo más difícil día a día”, declaró Manjhi, quien afirma haber comido ratas.

En Bihar, la comunidad de los Mushars ya come carne de ratas. Los Mushars son un grupo inferior en el sistema de castas, así como uno de los grupos sociales más pobres de la sociedad india.

(Fuente: La Opinión de Tenerife)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas