UN JUZGADO DICTAMINA QUE BARBIE Y BRATZ SON HERMANAS

La muñeca Bratz es parecida a la Barbie, pero más cabezona
Barbie y Bratz, probablemente las dos muñecas más famosas del mundo, se han llevado mal hasta ahora por culpa de las disputas entre las empresas Mattel y MGA Entertaiment, pero un juez ha dictaminado que son hermanas. El tribunal ha confirmado además que Barbie y Mattel, su fabricante, tenían razón: Bratz copió de su hermana mayor.
Según la sentencia, el diseñador de Bratz, Carter Bryan, ideó esta muñeca cuando aún estaba en nómina de Mattel y su contrato otorgaba a la compañía la propiedad intelectual de todos sus diseños.
MGA se enfrenta ahora al pago de una indemnización multimillonaria a Mattel. Los expertos estiman que Bratz -parecida a la Barbie, pero más cabezona- ha generado beneficios de hasta 500 millones de dólares (unos 315 millones de euros) anuales para MGA desde su lanzamiento en 2001.
Barbie, sin embargo, es la princesa destronada y su popularidad se han resentido desde la llegada de su hermana menor. Las ventas en EE UU de la muñeca, juguete de referencia de varias generaciones de americanas, cayeron un 15% en 2007 y un 12% en el primer trimestre de 2008.
¿Y cómo han llegado a esa conclusión, les han hecho la prueba del ADN?
(Fuente: 20 minutos)

1 comentario en “UN JUZGADO DICTAMINA QUE BARBIE Y BRATZ SON HERMANAS”

Despáchate a gusto. Estás en tu casa