UN MURCIANO INVENTA EL BUS INTELIGENTE

En caso de vuelco, los viajeros del autocar no lo notan
Se llama Enrique Garrido Henández y cree que la mejor manera de evitar accidentes de tráfico es la precaución, pero admite que «una ayuda extra no le viene mal a nadie». Por este motivo, este murciano de 62 años ha patentado un autobús inteligente. Con él quiere evitar las muertes y las lesiones de los viajeros de autocar, en casos de vuelco en la carretera.
La idea es que los pasajeros se queden en la misma posición pese a que el autobús caiga por un acantilado o ruede como un balón. Para ello, Enrique ha metido los asientos de los viajeros dentro de un cilindro que actúa como el eje de una rueda. Pase lo que pase, ellos se mantienen sentados.
Este cilindro también actuaría como una segunda protección paralela a la carrocería del bus. En caso de ser envestido por un vehículo por el lateral, los pasajeros estarían más seguros.
«Tengo todos los planos y espero que algún empresario se ponga en contacto conmigo para llevar a cabo la idea. Además, también se puede aplicar en camiones que transportan mercancías peligrosas», explicó este murciano a 20minutos.

(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas