UN OBISPO ITALIANO PROHÍBE A UN JOVEN PARAPLÉJICO CASARSE POR LA IGLESIA

Por su incapacidad para procrear

El obispo de la localidad de Viterbo, en Italia, se ha negado a casar a una pareja de jóvenes porque el novio es parapléjico, según ha destapado el diario Il Messaggero. Con el código de Derecho Canónico en la mano la decisión del prelado se ajustaría al Derecho Eclesiástico. Otra cosa es al Derecho Civil.

La incapacidad para la procreación es una de las causas admitidas por el Tribunal de la Rota -tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica- para declarar nulo un matrimonio.

Y esto es lo que Lorenzo Chirinelli ha argumentado para no casar a un joven de 25 años que se quedó parapléjico tras un accidente de tráfico. La pareja había preparado su matrimonio por la Iglesia pero dos meses antes de la ceremonia, él sufrió un accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas.

La decisión del obispo de Viterbo de no permitir la boda ha desatado una agria polémica en Italia; una más de las habituales pugnas entre el poder civil y las instituciones religiosas en el país. La pareja se ha casado igualmente, pero por lo civil y en Roma.

La Iglesia no permite casarse a una pareja que no puede procrear, en cambio tolera la pederastia entre los curas. Increíble.

(Fuente: 20 minutos)

2 respuestas a UN OBISPO ITALIANO PROHÍBE A UN JOVEN PARAPLÉJICO CASARSE POR LA IGLESIA

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas