UN TERREMOTO SEPULTA A 900 ESTUDIANTES EN CHINA


Al menos 107 personas han muerto.

900 estudiantes en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, han quedado sepultados (cuatro de ellos han muerto), al derrumbarse un instituto por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que ha asolado esa región del país asiático.

Al menos 107 personas han muerto a causa del temblor, cuyo epicentro se ha localizado cerca de Wenchuan, en la provincia de Sichuan y cerca de Chengdu, donde ha sido cerrado el aeropuerto.

Las autoridades han evacuado el edificio más alto del país, la Jinmao Tower, y algunos rascacielos de Shanghai por el temor de que se produzcan réplicas, mientras que el Ejército se ha desplazado hasta el epicentro del seísmo. La zona está llena de escombros tras el derrumbe de varios edificios.

El seísmo se ha sentido en la provincia de Sichuan, en Pekín, en Shanghai y en Bangkok.

El epicentro del temblor (31 grados latitud norte y 103 latitud este) se encuentra en la localidad de Wenchuan, en el noroeste de la provincia de Sichuan, zona donde se encuentra la reserva natural de Wolong (Patrimonio Mundial de la UNESCO) y zonas habitadas por la etnia tibetana.

Más de tres minutos en Pekín

El terremoto movió los edificios de Pekín durante algo más de tres minutos. Además, el tráfico ha sido cortado en la capital. “Hemos notado un fuerte movimiento, nunca habíamos vivido algo así en Chengdu. Se ha cortado la luz”, afirmó una portavoz de el Ayuntamiento de esa ciudad, con 10 millones de habitantes.

En 1933, un terremoto en esa misma zona, de 7,5 grados, causó 9.000 muertos.

(20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas