UNA ANCIANA PORTUGUESA RECIBIRÁ 1 EURO COMO COMPLEMENTO A SU PENSIÓN

Su pensión es de 299 euros y los emplea en comprar medicamentos. Se plantea renunciar al “generoso” complemento

Una anciana portuguesa recibirá como complemento de jubilación para su pensión un euro, según una notificación de la Administración portuguesa, que le comunicó además que no podrá hacérselo efectivo mientras no acumule cinco meses, informó este viernes una emisora lusa de radio.

La anciana Joana Sampaio, residente en una localidad del norte de Portugal, rellenó con la ayuda de sus familiares los papeles para poder recibir “un complemento de la jubilación” que necesita, ya que, según afirmó un sobrino suyo, su pensión, de 299 euros, “se dedica casi toda al gasto en medicamentos”.

Uno de los sobrinos de la solicitante dijo a la emisora de radio TSF que el Servicio Nacional de Seguridad Social respondió por carta a la petición, y en ella le advertía de que no podría emitir un cheque por ese valor.

Por tal motivo, tendrían que esperar al menos cinco meses para que la anciana pudiese recibir el complemento de un cheque por el valor de cinco euros.

Como la familia no está “pidiendo limosna”, dijo el sobrino, ya se plantea renunciar al “generoso” complemento.

(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas