UNA GRAN LEYENDA

Durante una fiesta para celebrar una importante victoria ante los anglosajones, Uther Pendragon, rey de los britanos, conoce a Ygerna, esposa de uno de sus caballeros y se enamora de ella. Esto provoca un enfrentamiento armado. Tras largas y sangrientas luchas, el rey pide ayuda a Merlín, quien, con su magia, hace que Uther tenga la apariencia del esposo de Ygerna y así consiga seducirla. Fruto de este encuentro nace Arturo, que será criado y educado por Merlín.

Antes de morir, el rey, clava una espada en una roca y dice que aquel que pueda sacarla será su sucesor. Muchos hombres lo intentaron, pero era imposible. Pasados unos años, Arturo asiste a un torneo como escudero de un caballero. Éste no lleva espada y manda al muchacho a buscar una. Arturo, que no conocía la leyenda, encuentra la que hay en la piedra y tirando de ella consigue extraerla, convirtiéndose en el nuevo rey de los britanos.

Una tarde, mientras Arturo paseaba con Merlín junto a un lago, sale de sus aguas un brazo que le ofrece una espada.
Era la Dama del Lago y la espada era Excalibur, que sería invencible mientras conservara su vaina. Arturo, aconsejado siempre por Merlín, vence a los anglosajones y consigue pacificar el país ejerciendo un buen reinado.

El rey de Escocia le concede la mano de su hija Ginebra. Tras la boda, ella se enamora de Lancelot, que tiene que huir cuando el rey se entera. Arturo le persigue y le asedia.

Mientras tanto Modred, sobrino de Arturo que había quedado a cargo de Camelot, conspira contra su tío apropiándose del reino y hace creer a Ginebra, que Arturo había muerto, obligándola a casarse con él.

Cuando el rey conoce la conspiración, regresa y se enfrenta con todos sus hombres en la sangrienta batalla de Camlan al ejército de Modred, a quien consigue matar. Pero allí mueren casi todos los caballeros de la Mesa Redonda y el propio Arturo resulta herido, pues poco antes le habían robado la vaina de su espada, que perdía así todo su poder.

Sabiendo que va a morir, arroja su espada al lago. De sus aguas surge una misteriosa nave gobernada por tres mujeres, en la que embarca y se lo lleva a Avalon, de donde se espera que un día regrese…

Despáchate a gusto. Estás en tu casa